Más "Exorcismos Express" en la Sierra da Cantareira
por Alfonso
En esta entrega vemos un episodio en el que el "Venerable Pai" (Monseñor Joao Scognamiglio Cla Dias) supuestamente maldice y expulsa al maligno del cuerpo de dos de sus seguidoras, en la casa central de la institución en la Sierra de la Cantareira, en el Estado de San Pablo, Brasil.
Si alguien tiene estómago para mirar esto por 30 minutos puede hacerlo, de lo contrario indico más abajo algunos momentos representativos.
* * *
Cualquier persona con un mínimo de formación religiosa habrá notado que estos actos no son lo que la Iglesia define como un exorcismo. Si hubiese alguna duda, invito a la lectura tranquila del Ritual Romano de los Exorcismos. Notarán rápidamente que cualquier semejanza entre los eventos que preside el Moseñor brasileño y lo que la Santa Iglesia define como un exorcismo, "es pura coincidencia".
Lo que estamos viendo acá es la puesta en escena de un show, para beneficio de las seguidoras de Joao Scognamiglio. Es evidente que el foco de este triste ejercicio no es la salud espiritual o mental de la jóven, sino la demonstración del poder del Fundador sobre el maligno, como una prueba más de sus poderes "infinitos" (para usar la palabra de una de sus víctimas).
Toda la actitud de las "hermanas de vocación" de la "posesa", es de una histeria y algarabía que no se condice con la supuesta seriedad del momento. El centro de la escena es el Monseñor, que balbucea una maldición una y otra vez, intercalada con gritos y frecuentes golpes de mano y papel a la cara y cabeza de la "posesa".
Estos eventos, lejos de conducirse en la privacidad e intimidad que merecen, se hacen frente a un gran número de personas, y son filmados (a veces por dos cámaras simultáneamente) y fotografiados en abundancia. Esto se hace para "consumo interno", y probablemente para ser vistos más tarde por personas que no estuvieron presentes y poder así testimoriar el poder del Fundador.
Este video introduce también una variante. Además de la maldición, Joao Clá obliga a las dos víctimas a repetir las palabras que usaran en su momento al realizar sus votos de pobreza, castidad y obediencia. No es menor el detalle (en el minuto 12:12 del video) del frenesí que despierta en ellas el Monseñor cuando obliga a una de las mujeres a repetir su nombre varias veces. Pareciera ser el ápice del evento. Repetir el nombre de Joao. Joao Scognamiglio Cla Dias.
* * *
La intención de los Heraldos al crear estos videos, es poner en el centro de la escena (la verdad que parece una telenovela venezolana, con respeto a mis amigos venezolanos) a Joao Scognamiglio, el "Venerable Pai" o "Papito". Balbuceante o no, y sólo gozando de mobilidad en su brazo izquierdo, se las ingenia para ser el foco de la devoción incuestionable de sus seguidoras, de la misma forma que lo viene haciendo hace muchas décadas con muchos jóvenes y no tan jóvenes.
Pido que nuestro centro de atención sean estas jóvenes que entregan sus vidas a una secta eclesial, y se encuentran desamparadas de cualquier protección de parte de la Jerarquía Eclesiástica. Los Obispos locales, los Cardenales y hasta el mismo Papa prefieren hacerse los distraídos y mirar para otro lado, en lugar de eliminar estas prácticas nacidas del orgullo de un hombre y de la ceguera culpable de sus seguidores.
Lamentablemente, si la Iglesia es Madre... veo acá muchas huérfanas.
Lamentablemente, si la Iglesia es Madre... veo acá muchas huérfanas.
¿Hasta cuando?
Algunos momentos destacables:
6:42: El demonio parece haber dejado a la primera, y esta se funde en un abrazo a la cintura de su "Venerable Pai".
7:08: Epieza la lucha con el segundo demonio.
8:08: Monseñor nota que la primera "está ruim de novo"... con lo que deja a la segunda y vuelve a la primera.
8:51: La primera protesta "eu nao tem voto". Segun su "compañera", sí lo tiene. Joao Cla se enoja: "Como que nao tem voto... vamos fazer voto ja". Esto es seguido de algarabía, risas y aplausos (incluyendo los de la supuesta posesa #2... se olvidó que estaba posesa?).
10:00: Joao Cla Dias sigue insistiendo "Vou fazer voto ja!"
11:05: Cuando la joven dice "ela nao tem edade"... Joao Cla le ordena: "Cala a boca!"
12:12: Hay que decir bien el nombre de Joao... "A vos meu venerable Pai..." repite su nombre tres o cuatro veces.
15:41: Parece que la batalla está ganada con la primera.
16:03: Empieza la segunda.
21:09: Esta también se niega a decir el nombre de Joao Scognamiglio.
28:00: Parece que Joao se enoja con dos de las "ayudantes". La supuesta "posesa" parece tranquila. No queda claro si se ganó la batalla o no.
30:00: Joao Cla sale del edificio. Noten las caras de los hombres que lo admiran mientras se sube al vehículo.
* * *
6:42: El demonio parece haber dejado a la primera, y esta se funde en un abrazo a la cintura de su "Venerable Pai".
7:08: Epieza la lucha con el segundo demonio.
8:08: Monseñor nota que la primera "está ruim de novo"... con lo que deja a la segunda y vuelve a la primera.
8:51: La primera protesta "eu nao tem voto". Segun su "compañera", sí lo tiene. Joao Cla se enoja: "Como que nao tem voto... vamos fazer voto ja". Esto es seguido de algarabía, risas y aplausos (incluyendo los de la supuesta posesa #2... se olvidó que estaba posesa?).
10:00: Joao Cla Dias sigue insistiendo "Vou fazer voto ja!"
11:05: Cuando la joven dice "ela nao tem edade"... Joao Cla le ordena: "Cala a boca!"
12:12: Hay que decir bien el nombre de Joao... "A vos meu venerable Pai..." repite su nombre tres o cuatro veces.
15:41: Parece que la batalla está ganada con la primera.
16:03: Empieza la segunda.
21:09: Esta también se niega a decir el nombre de Joao Scognamiglio.
28:00: Parece que Joao se enoja con dos de las "ayudantes". La supuesta "posesa" parece tranquila. No queda claro si se ganó la batalla o no.
30:00: Joao Cla sale del edificio. Noten las caras de los hombres que lo admiran mientras se sube al vehículo.
Quizá parezca una estupidez, pero...... No llama la atención que hasta ahora hayan aparecido "exorcismos" practicados sólo a mujeres? Será señal de que solo las mujeres pueden ser poseídas? Recordando la misoginia de su fundador da para pensar no?
ResponderBorrarNoté lo mismo... no comment...
Borrary el ambiente de risas, aplausos, de show de cuarta, dejan mucho que desear.
BorrarY llama profundamente la atención que este monseñor le pegue bofetadas y tire del pelo a la exorcisada.
Es de no creerse!!!
¿No hay un obispo que prohíba toda esta porquería? ¿Y Roma?
Dígase además que cualquier cristiano que lo piense un poco y haya leído de la vida de uno o dos santos exorcistas sabe que pegarle a un poseído no afecta al demonio (vamos, es puro espíritu, no tiene sistema nervioso), todo lo contrario, es hacerle daño a la víctima y por tanto colaborar con el victimario. Es que ni la más mínima coherencia interna de nada. ¿Alguno de ustedes se imagina a santo Domingo o a san Vicente PEGÁNDOLE a un pobre poseso? Clá está loco. Serán los años, será el ACV, lo que sea. En el tiempo que estuve "adentro" el aparato de culto estaba, y alguna "bendición" en forma de coscorrón simbólico daba, pero nada como esto. Si nadie lo frena, ¿Dónde va a terminar? Me duele ver a muchachas a las que conocí (y alguna incluso traté) en este estado.
BorrarQué payasada!!!
ResponderBorrarLos exorcismos sólo pueden ser realizados con autorización expresa del obispo local. ¿Quién es el obispo que autorizó semejante show al mejor estilo pastor protestante? ¿o el obispo no autorizó y éste monseñor hace lo que le da la gana?
Cualquier respuesta a tus preguntas es mala noticia... Este es un caso de "abandono de personas"... abandono en las mano (la mano) de un hombre que no parece tener mucho sentido de la realidad.
BorrarMostrar para os Pais e responsáveis essas atrocidades seria no mínimo dever.
ResponderBorrarLo que para las religiones es una posesión, para la ciencia es en realidad un delicado trastorno disociativo clasificado como una enfermedad mental. En medicina, a menudo se le denomina como un “trastorno de trance” , “trastorno de personalidad múltiple” o demoniopatía.
ResponderBorrarLos pacientes afirman haber sido poseídos por un ser irreal que controla y ordena su obrar. Numerosas investigaciones se han desarrollado al respecto y contrariamente a lo que ocurre fuera del ámbito científico, desde las ciencias se encontró evidencia sólida capaz de demostrar que no se trata más que de una o varias enfermedades mentales, trastornos psíquicos, neurológicos y químicos a nivel cerebral. Todos los síntomas están directamente relacionados con casos de histeria, trastornos disociativos y hasta cuadros esquizofrénicos.
Bertoldo... yo creo que el demonio existe, y la Iglesia tiene un rito para el exorcismo. No la payasada que vemos acá. No se si estás diciendo que las posesiones diabólicas no existen. En eso yo estaría en desacuerdo.
BorrarSi comparto que muchos (tal vez la mayoría) de supuestos diagnósticos de "posesión" deben ser tratados por la ciencia.
Pero Dios, la Iglesia y la Fé tienen un lugar para combatir los pocos casos donde, efectivamente, el demonio puede tomar cuenta de una persona. Las enseñanzas de la Iglesia (y los propios Evangelios) avalan esto.
Lo grave de lo que vemos con Scognamiglio es la banalización, y puesta en escena de un show usando la supuesta posesión como una herramienta para su propia exaltación.
Saludos!
Más abajo te respondí: hablo meramente desde el punto de vista científico.
Borrar"Yo no creo en fantasmas, pero que los hay , los hay"...
Evidentemente esto no pasa de un SHOW. Es más, este monseñor Sconamiglia es tan vellaco, que evita usar cualquier cosa del Ritual Romano. Ni siquiera usa agua bendita o una cruz. Se limita a maldecir en Latín al/los demonio(s) y a pegarle con un papel o con la mano a la víctima. De este modo, evita que cualquier obispo o Roma puedan acusarlo de realizar exorcismos. Puede alegar que no infringió ningún canon de la Iglesia, que lo único que hizo fue "maldecir" al demonio reiteradas veces, o que hizo leer la renovación de votos a las chicas (nada de eso está prohibido en el Derecho Canónico antiguo o nuevo)...
Impresionan MUY mal las risas y el ambiente de chacota de todas las chicas del entorno.
Muy poco serio todo esto. Muy de circo. Muy de culto a la personalidad del gurú.
Tiene mayor verosimilitud con un exorcismo real cualquier película de Hollywood que esta payasada...
Saludos
La contienda entre la psicología y la religión es muy dura en este punto. Es que mientras que un individuo enfermo, que requiere de un profundo tratamiento profesional, es visto como un paciente desde la medicina, para la religión es un ser poseído...
ResponderBorrarLas alucinaciones, los espasmos, la automutilación y hasta los trastornos del habla son la pura evidencia de que algo en el cerebro está funcionando mal, no en el alma o en el espíritu. Un esquizofrénico, un epiléptico o hasta una persona con síndrome de Tourette, no está poseída, tiene un problema médico que únicamente puede identificarse y tratarse desde las ciencias.
Sin querer entrar en la polémica sobre si el demonio o los espíritus existen o son meramente personajes de ficción, pienso que ANTES de proceder a un exorcismo, habría que descartar cualquier ENFERMEDAD.
ResponderBorrarMe parecen muy bien los recaudos que toma la Iglesia para autorizar un exorcismo. Ya ha habido demasiadas brujas quemadas por error de diagnóstico...
Desculpe, caro Bertoldo Cacarulo... Mas quero chamar a atenção de todos para o verdadeiro assunto do post.
ResponderBorrarA questão aqui não se trata de discutir ou questionar a existência ou não de entidades espirituais.
A questão principal é a análise, discussão e constatação de que um homem (um Monsenhor da Igreja Católica) seja o promotor dessa cena.
Não estamos discutindo aqui o papel do demônio, mas sim do homem...
Assisti apenas alguns minutos do vídeo, não sei se vou ter estomago forte para assisti-lo até o fim, mas já nas primeiras cenas me enojei e enchi de espanto!
A cena é surreal... se me contassem que aconteceu algo semelhante, talvez não acreditasse... mas estão ai as cenas.
Um exorcismo "gritório", "espancatório" e "papelório", na verdade um papelão.
Horror e vergonha, são palavras que resumem esse vídeo.
Concordo com vocë Renato! O ponto central do post é a palhaçada grotesca do monseñor Sconamiglia Díaz de fazer um "exorcismo" sem autoridade nenhuma e sem autorizacao nehuma.
BorrarAs minhas ponderaçöes foram para demonstrar que nada justifica semelhante absurdo, nem do ponto de vista espiritual nem do ponto de vista psiquiátrico.
Você tem toda razão!
BorrarEstou pasmado, estupidificado, ao ponto que este senhor chegou. Vivi tantos anos no PS e nunca vi semelhante. Gostava de vê-lo exorcizar um giganton como Dustan a ver se le pegava bofetazos o el pelo. Esta cena me faz recordar Plinio a comentar um show dos Beatles onde uma plateia feminina delirava aos gritos... e a qualificou de possessão coletiva. A moça parece representar e aparenta visivel deleite pelo proselitismo...
ResponderBorrarPúdranse en su odio. Monseñor Joao Clá Dias es un santo varón. Se puede refutar todo lo que ustedes dicen, pero no perderé mi tiempo... ¿cómo explican ustees que en una parte el demonio dice "o olhar dele me queima"?
ResponderBorrarEste video es FENOMENAL, gracias por publicarlo ;-)
jajajajaja! Te enojaste? Te movió tu marco de referencia? Se comprende: toda esta teatralidad te pone nervioso y tal vez hasta te hace dudar de la sanidad mental del "santo varón" y de su entorno. Parece que a tu "Papito" (así le dicen ustedes ¿no? esta vez lo agarraron "in fraganti". Es tan morbo todo esto que hasta lo filmaron para consumo interno.
BorrarCreo que la chica exorcizada dice eso del "olhar me queima" debido a que es lo que su Papito y su auditorio deseaba escuchar. Al final de cuentas, lo que ella deseaba era la atención y caricias de su Papito.
Para ser sincero, cuando ví el video entendí que ella decía "o folhar dele me queima". Uf, menos mal que lo aclaraste. Hasta había pensado mal...
Saludos culántricos y no olvides de tomar Hepatalgina, que reduce la bilis...
En serio te parece un santo varón? Jaja que fácil que es llegar a santo entre los heraldos. En verdad crees que esa fantochada incluía la presencia del diablo? Pero hombre por favor!
BorrarAhora vi algunas partes del video. Este señor parece no estar en pleno uso de sus facultades mentales, de hecho se parece al personaje de Hitler en la película la caida, en el famoso monólogo. Acompañado de u conjunto de histéricas, que por alguna razón desconocida, gritan entusiasmadas cuando el monstruo golpea a su compañera, que tiene de posesa lo mismo que Joao Cla de caridad cristiana: NADA. Una payasada, una burla a los ritos de la Iglesia, destinado a glorificar a Cla, que para ser más que su maestro ahora exorciza. Por Dios hasta cuando? Para que nadie diga que opino desde el anonimato, soy Marcelo Brocca
ResponderBorrarEsas niñas perdieron toda dignidad y racionalidad. Y ese sacerdote aprovecha de ellas para mantener el apoyo de sus seguidores.
ResponderBorrarEn el listado de las banalidades, faltaba elencar el Exorcismo Berreta. Voilá.
ResponderBorrarPsicopompus
Que estranho ambiente. Religiosas histéricas. Homens bajuladores. Monja que cai de janela. Creio não se tratar mais de um eremo, mas de um convento, dada a regularidade canônica dos Arautos do Evangelho. E como é possível misturar constantemente religiosos e religiosas? Não se previnem mais de tentações (naturais para estes jovens?).
ResponderBorrarE a pergunta: ESSE ERA O DISCÍPULO PERFEITO DO DOUTOR PLÍNIO?
Simplemente horrible.
ResponderBorrarQue la Santa Sede intervenga cuanto antes!
Esto hay que enviarlo a las personas respectivas.(Congregación Doctrina de la Fe, Congregación de las Sociedades de Vida Apostólica y Congregación del Culto Divino).
No tengo nada contra los Heraldos, pero como toda ley canónica infringida, deben ser sancionados e intervenidos ante tantas desobediencias y actuar paralelamente y con doble discurso dentro de la Iglesia.
URGE ENVIAR ESTO A TODAS LAS DIÓCESIS DONDE ESTAN PRESENTES PARA QUE LOS OBISPOS ESTEN ALERTA Y NO PERMITAN HACER ESTE TIPO DE ACCIONES EN SUS DIOCESIS.
Porque hasta donde se, en Roma se preparan los que van a ser exorcistas, pero dudo que los heraldos hayan ido a Roma a prepararse.Creen que con tal de aprenderse los manuales ya es suficiente...
Em que planeta os comentaristas hipócritas aqui vivem? Será que não sabem da diferença canónica do exorcismo oficial para uma oração de 'cura e libertação', acessível a qualquer padre, e que pode ser feita até em igrejas lotadas? Nunca ouviram falar na Canção Nova, que faz tudo isso é mais um pouco, e que não tem restrição alguma da Igreja? Para mim está muito claro de que se trata de uma casuística montada por picuinhas entre egressos de Arautos/TFP, sabe-se lá por qual motivo. Não vi nada nesse vídeo que eu já não tenha visto antes, inclusive transmitido por televisão
ResponderBorrar¿En qué parte del video se ve que esto sea una "oración"? ¿En qué momento se ruega a Dios que libere a la posesa? ¿Desde cuándo "otros lo hacen" es prueba de que algo está bien? ¿Desde cuando en una oración de liberación se golpea a la persona poseída o se pretende el absurdo de hacer profesar a un demonio?
BorrarBater em pessoas supostamente possessão também faz parte do ritual? Fora as risotas da platéia presente.
BorrarNunca vi isso na Canção Nova e muitos menos em algum outro canal de TV.
Marcos, Marcos... gritos e golpes contra o suposto possesso, isso é "oração de cura e libertação"? Será que em sã consciência, você tem certeza que a prática apresentada no vídeo é algo normal na Igreja Católica? Já fui da TFP, dos Arautos e passei um tempo num seminário e não vi coisa semelhante.
Borrar"Casuística montada por picuinhas entre egressos de Arautos/TFP"???? Mas se as cenas são internas e gravadas por alguém lá de dentro!!!!
Oh, Marcos, seus argumentos são dignos de um debate de curso de férias!
Sobre a questão da possessão ter ocorrido apenas em mulheres, é sabido que elas são sim mais propensas a essas coisas, talvez por serem emocionalmente mais sensíveis. Nunca vi nenhum estudo a respeito, mas a maioria dos casos de possessão são em mulheres e crianças (há em homens também, mas é mais raro)
ResponderBorrarMmmm... según vos entonces, Marcos, las mujeres son mas aptas a ser poseídas que los hombres? Tal vez los Heraldos hicieron un estudio a respecto... si me lo facilitás, me encantaría leerlo.
BorrarMe parece que este Marcos está confundiendo posesión diabólica con Histeria Colectiva.
BorrarEmpero la histeria sea común a ambos sexos, puede ser más frecuente en las mujeres por algo inherente al carácter más sensible.
Los brotes de histeria colectiva ocurren cuando un grupo de personas pasa a tener síntomas, trastornos o reacciones similares, de forma solidaria a cualquier hecho, imaginario o exagerado. Es muy común en las comunidades pequeñas y especialmente en las religiosas.
En el caso concreto, parece que es moda entre ellas estar "posesas". Psicológicamente se podría explicar el fenómeno como un modo de llamar la atención y ser atendida especialmente por su Gurú, transformarse en el centro de atención del monseñor y del entorno, ser tocadas por él, tocarlo, poder abrazarlo, besarlo en algún lugar (en el video lo besan en la barriga). De esta forma podrían canalizar un tanto la líbido y las hormonas que tienen a flor de piel estas adolescentes enclaustradas.
¿Y pq será que el gurú prefiere que sean mujeres? Creo que simplemente pq a un megalómano narcisista lo deleita ser adorado y recibir esas manifestaciones de admiración y cariño extremadas, que un rapaz no podría darle en público.
¿Será que el monseñor es un pansexual, devorador omnívoro de lo que se le presente, y que canaliza también su líbido por ahí?
Las mujeres pueden ser públicamente mucho más tiernas que los hombres.
¿Alguien puede imaginar sin escandalizarse a San Pedro echando perfume en los piés de Jesús y secárselos con su cabellera o su barba? Claro que no!
En cambio, eso mismo hecho por María Magdalena queda bien y hasta fue transcripto en los evangelios.
Hé aquí una hipótesis de interpretación psicológica de pq los exorcismos son para las mujeres heraldas del Evangelio y no para los botijas.
Saludos
Claro, la culpa de todo este show la tiene el demonio por ser machista... lo que uno tiene que leer.
BorrarBertoldo, fue de todo estúpido su último comentario. No hay ninguna 'moda' de posesión entre las niñas. Estos fueron tres casos únicos e isolados, puntuales, que ya se terminaron y ningún otro surgió después. Donde se tira el absurdo de deducir que todas las niñas están posesas, y que solo las mujeres tienen eso. Quanto a acusaciones de carácter sexual, son risibles, pues NINGUNA niña, incluso las que salieron, jamás hicieron ninguna reclamación pertinente. Esta es únicamente una suposición sin fundamento de cerebros masculinos 'antiarauticos', posiblemente llenos de taras.
BorrarCarlos B... estás seguro que fueron los únicos tres casos? Que dirías cuando aparezcan más?
BorrarCarlos, resulta que si mira el blog verá que en tres videos son cuatro casos ya... En este mismo además, son dos, lo que echa por tierra lo de "aislados y puntuales".
BorrarHola Carlos B, con "B" de bueno.
BorrarTe respondo con un sonoro: jajajajajajaja! (jajaa) (éstos últimos fueron el eco)
Tendrías que leer un poco más de Psicología Culántrica. Ahí entenderías bien lo que lees. Es lo que vulgarmente se denomina "comprensión de texto"
En ningún momento acuso de nada. Lo único que afirmo es que monseñor Sconamiglio Cla Díaz sí es un narcisista megalomaníaco.
Digo que parecería ser moda entre ELLAS pq en los videos sólo se ven mujeres "posesas". Y en ningúna parte afirmo que TODAS las niñas están posesas.
¿Tendrías algún video con exorcismos a varones? Por favor, publícalo acá.
Tampoco hago acusaciones de carácter sexual. ¿Confundes "líbido" con sexo? Te cuento lo que dice el tratado de Psicología Culántrica: se llama líbido a la energía de la pulsión, o más propiamente, al afecto ligado a la transformación energética de las pulsiones. Es una energía psíquica profunda que orienta el comportamiento hacia un fin y que opera en la dialéctica interna de la psique.
Saludos culántricos Carlos B, con "B" de bueno!
Firmado: B. Cacarulo, con "C" de... mejor no digo nada, para que Alfonso no se moleste.
Que me dizem da maioria das videntes na história da Igreja serem também mulheres? Lourdes, Rue du Bac, Fátima, Paray le Monial, Sta Joana D'Arc, Concepcionistas de Quito, etc, etc. Será que Deus também é sexista?
BorrarCoincido con la respuesta de Federico. De todos modos quizá al pobre Joao, después de años de ni acercarse a una mujer (en la TFP) quizá se le disparó algún mecanismo interno que hace que sólo vea posesas entre las mujeres jajajaja. Papito? pero por favor?
BorrarMarcos:
ResponderBorrarYo vivo aquí en el planeta Tierra, en Punta del Este, República Oriental del Uruguay. Pido humildemente disculpas por no tener la misma visión amplia y Universal que tienen ustedes, los ciudadanos de Microscópolis!
A decir verdad, nunca ví nada parecido a ésto. No sé qué sea la "Canción Nueva" a la que te referís.
Jamás oí decir ni vi que un exorcista o sacerdote le pegue a una fiel "posesa". La "posesa no pasa de ser una víctima del demonio. El demonio siendo puro espíritu y no teniendo cuerpo físico, no puede ser afectado por ningún golpe.
Todo lo que está en el video me parece simplemente GROTESCO.
Y más grotesco aún que ese payaso de monseñor Cla Sconamiglio Diaz, es el entorno que se ríe y exclama y se regozija cuando éste golpea a las niñas... Y lo peor es que todo esto es filmado y difundido internamente por ellos mismos.
A tí te gustaría y parecería normal que una hija tuya o una hermana sea tratada así por un padre?
Marcos, te deseo que la Virgen te conceda --y a todos ustedes-- un poco de sentido común
Será que ficaram hematomas das terríveis 'golpeadas'? Podem até dizer que é uma cena teatral, barroca, renascentista, mas nunca de agressão. Somente as outras colegas mulheres a seguram com força, nada além disso.
ResponderBorrarE outra, os risos e gritos, estranhos à primeira vista, podem ser entendidos por tratar-se de um ringue de luta espiritual, onde um sacerdote manda o diabo para os cornos da lua. Como se enxota a um rato, só que ao invés da vassoura ele usa uma folha de papel
Marcelo, com todo respeito, mas vá lá, convenhamos! Dar gritos, "papeladas" e croques numa pessoa que está (ou se supõe que esteja) possessa, não é muito usual, não é verdade?
BorrarPrimeiro porque não se atinge o espírito possuidor com isso.
Segundo, fere a dignidade da pessoa "exorcizada".
Terceiro, creio que não consta em nenhum manual de exorcismo, e nem em recomendações de, como disse o Marcos acima, "orações de cura e libertação", tais práticas.
Talvez você argumente que Jesus gritou com os demônios, mas não devemos confundir "gritar" com "falar com autoridade". O falar com autoridade no caso do sacerdote é invocar o nome de Jesus, o que, pelo menos nesses vídeos, não se nota que o monsenhor tenha feito isso. “Expulsarão os demônios em meu nome” (Marcos 16, 17-18), é o que está escrito no Evangelho.
Marcelo:
BorrarNo sé si tienes hijos o no, o tal vez alguna sobrina.
Te pregunto si opinarías lo mismo si, por ejemplo, yendo en un ómnibus, un viejo con el pelo teñido, que está allí, empezara a pegarle "papelazos" y coscorrones a una hija tuya o una sobrina que viajase en ese ómnibus.
¿Cuál sería tu reacción? ¿no lo considerarías una agresión? ¿Para ti sólo es AGRESIÓN cuando quedan hematomas o marcas?
O sea, que si alguien le pega a tu sra. madre con una toalla mojada, q no deja marcas ni hematomas, no sería considerada por vos como una agresión?
¿Comparas a un demonio con una ratón? Justificas las risotadas y los "fenomenal" cuando ese viejo le pega a la niña en repetidas oportunidades. ¿Ring espiritual? Asistí muchos matches de box y nunca vi a nadie reírse. Más que ring parece el picadero de un circo, en donde una payaso viejo y decrépito actúa para la platea.
Solamente alguien con sangre de horchata y que nunca estudió nada de Culántrica puede no indignarse con ésto o intentar justificarlo.
Saludos Culántricos
Si el demonio existe o no, si están autorizados para hacer exorcismo o no, eso es secundario. Lo grave de esta situación es que ese monseñorzuelo debería estar encerrado por VIOLENCIA DE GENERO! Y sin embargo, la Iglesia Católica los está avalando. Es inaceptable que golpee y humille a una niña de esa manera. Este video es realmente denigrante. Ojalá que llegue a las autoridades eclesiásticas y civiles antes de que se sigan cometiendo peores abusos y puedan tomar medidas.
ResponderBorrarPensar que este señor, formaba parte de un grupo, supuestamente llamado a combatir el comunismo, el progresismo en la Iglesia, la revolución en fin, en todas sus formas (me reservo la opinión) y terminó disfrazado, haciendo el malo contra chicas a las que después de golpear y humillar con esa terrible voz y poses teatrales, termina abrazando y acariciando. Una payasada para consumo interno.
ResponderBorrarEste sr. Carlos B (con "B" de bueno) afirmó con total seguridad, como si supiese, como si fuera el dueño de la verdad absoluta (típico de TFP/Heraldos y de TODAS las sectas)que sólo había habido 3 (tres) únicos casos de exorcismos.
ResponderBorrarPregunto qué tendría para decir ahora es Carlos con B de bueno. Aparecieron más videos con más casos. ¿Y ahora?
Aparece por aquí Carlitos bueno para explicarnos qué pasó.
COPIO y PEGO SU INSOLENTE POST DEL 4 DE MAYO PPDO.
Carlos B
4 de mayo de 2017, 16:34
Bertoldo, fue de todo estúpido su último comentario. No hay ninguna 'moda' de posesión entre las niñas. Estos fueron tres casos únicos e isolados, puntuales, que ya se terminaron y ningún otro surgió después. Donde se tira el absurdo de deducir que todas las niñas están posesas, y que solo las mujeres tienen eso. Quanto a acusaciones de carácter sexual, son risibles, pues NINGUNA niña, incluso las que salieron, jamás hicieron ninguna reclamación pertinente. Esta es únicamente una suposición sin fundamento de cerebros masculinos 'antiarauticos', posiblemente llenos de taras.
CARLOS B también afirmaste que nunca ninguna chica, inclusive las que dejaron la institución "hicieron un reclamo pertinente" y que por lo tanto NO hubo abusos sexuales"...
ResponderBorrarSin querer acusar de nada, meramente pregunto: las víctimas del padre Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, lo denunciaron inmediatamente?
Sin querer acusar de nada, también pregunto:
¿Estás tan seguro que ninguna/o hizo acusaciones? ¿o es una certeza similar a la que tenías que sólo había habido 3 exorcismos y ninguno más?
Saludos culántricos